-
Arquitectos: AC ARQUITETURA
- Área: 740 m²
-
Fotografias:Mídia Milímetro
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En diálogo continuo con la naturaleza, el Restaurante proporciona una inmersión en la selva, una experiencia a la sombra del Bosque. Integrada al verde, una edificación en desuso llamó la atención de un empresario y así que pudimos vislumbrar la arquitectura cargada de historia, percibimos un enorme potencial. La edificación se trataba de un antiguo galpón, que fue la primera fábrica de refrescos de Porto Velho, capital de Rondônia.
El proyecto buscó crear una conexión fluida entre los espacios internos y externos, resultando en la apertura de ventanales con rejas de hierro, con un diseño ligero, para garantizar una integración visual que destaca la belleza del paisaje. Además, las paredes fueron despojadas para resaltar los ladrillos originales de la edificación que datan de la década del 50.
El equipo en todo el proceso de concepción se atentó a la manutención de la esencia histórica del lugar, donde fue desafiante crear los detalles que componen el proyecto, pero fue posible alcanzar el resultado propuesto: autenticidad con elegancia y afectividad.
La neutralidad de los tonos de los elementos pintados, todos los metales en negro, estantes y apoyos en vidrio; el brillo era realmente para las paredes originales y el bosque. En el mobiliario, las sillas y mesas en madera natural se combinan con mesas de granito en formas orgánicas, registrando la firma de la oficina también en las piezas, de modo que confiere singularidad al proyecto, y de este modo, incluye fragmentos que evocan la fluidez de la naturaleza dentro de la edificación.
El Bosque nace y se convierte en un espacio que revela y acoge la historia. Donde la arquitectura hace de la naturaleza el elemento primordial.